El empresario Jorge Berreta se ubicó en línea con la Municipalidad capitalina y también cuestionó el fallo judicial que dejó sin efecto la caducidad de la concesión de la línea 11 a la firma Inverbus SA. “Leí el expediente y la empresa anterior tenía la concesión vencida y un montón de problemas, pero yo no soy la autoridad de aplicación solamente un tercero que invirtió", dijo.
En un contacto con LA GACETA, Berreta se presentó como apoderado legal de Leagas SA, la empresa que obtuvo la explotación provisoria del recorrido en disputa. “Nosotros estábamos trabajando por un decreto de caducidad de forma provisoria. Hicimos un gran esfuerzo en tiempo récord, incorporamos todo el personal (de Inverbus) y pusimos 30 unidades de manera provisoria hasta que se llame a licitación. Somos terceros actores y cumplimos con la autoridad de aplicación”, enfatizó.
El empresario, que tiene concesiones de líneas interurbanas en la provincia, insistió en sus diferencias con el fallo, con la medida cautelar, aunque remarcó que “tenemos que acatarla”. “No coincidimos con el juez porque no se valoró la inversión, los puestos laborales rescatados ni la debida prestación del servicio, y realmente nos perjudicaron”, manifestó.